in , ,

LoveLove

Wiel Coerver, El método que cambió el fútbol.

FUTBOL TOTAL

A finales de los años 70 el holandés Wiel Coerver cambio la forma de hacer futbol en el mundo.

El entrenador campeón de la copa UEFA con el feyenoord creo un sistema de entrenamientos en el que proponía que la técnica se podía enseñar y desarrollar si se practicaba constantemente, Es decir que el talento se debe trabajar en cada entrenamiento, Coerver no creía que los jugadores nacían con talento, si no que se podía fomentar y sembrar en cada futbolista, ideo un nuevo concepto en el que las habilidades no solo podrían ser inherentes a los jugadores jóvenes, también se pueden transmitir de una manera integral, revolucionando así la forma de hacer futbol. Bajo este sistema los jugadores progresan de forma estructurada, desde lo básico hasta el juego colectivo. Un programa que se enfoca cien por ciento en la técnica y táctica individual de cada jugador.

Metodo Coerver

LA REVOLUCIÓN DEL FUTBOL

“EL COMPORTAMIENTO DEL EQUIPO DEPENDE DE LAS CONDICIONES INDIVIDUALES DE SUS JUGADORES”

Para desarrollar este método creo un modelo de trabajo con una estructura piramidal de seis niveles acumulativos y que para avanzar de nivel se requiere dominar los preceptos del nivel anterior.

El objetivo es mejorar las habilidades del futbolista a través de sesiones de trabajo efectivas que resulten en jugadores creativos y seguros, que sean capaces de marcar diferencia en un partido.

EL USO EN EL TERRENO DE JUEGO

En lo personal emplear el método coerver en mis entrenamientos, me ha dado las herramientas para evaluar cada uno de mis jugadores, ya que puedo trabajar individualmente para así mejorar colectivamente. Al combinar este método con un sistema de juego integral, me ha permitido tener mejores resultados en la cancha. Y no me refiero a ganar partidos, me refiero a que los jugadores entrenan y juegan con mayor dedicación y esfuerzo ya que las mejoras en su forma de jugar cada día son mayores.

Considero importante crear futbolistas y no corredores, esta metodología nos brinda la capacidad de desarrollar jugadores rápidos de mente capaces de tomar decisiones sin la necesidad de que el futbolista voltee constantemente a la banca en busca de indicaciones.

Un jugador que piensa antes de tener el balón, vale más que aquel que es más fuerte o rápido.

Citando a Cruyff “todos los entrenadores hablan sobre correr mucho, yo creo que el futbol se juega con el cerebro” quizás ese es el éxito de la escuela holandesa.

Con esto no quiero decir que el método coerver sea la solución para cualquier entrenador, pero es de gran importancia tomarlo en cuenta como uno de los mejores métodos de enseñanza.

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alejandro Carbajal

Written by Alejandro Carbajal

Director técnico, entrenador de porteros y ex-jugador profesional con más de 10 años de experiencia en el futbol profesional y formativo.

What do you think?

15 points
Upvote Downvote
re-calentamiento en el descanso de fútbol. Estrategias para su uso

Recalentamiento en el descanso. Estrategias y aplicaciones.

fuerza futbol pretemporada

Programa de fuerza para final de temporada y pretemporada de fútbol. Parte I