Curso de Táctica en Fútbol. Planificación y Diseño de Modelo de Juego

Por fin podemos darte lo que estabas buscando. El curso de táctica en fútbol que estabas esperando. El curso que hará que tu temporada y equipo se pongan en otro nivel. 

tactica en futbol

Te presentamos una formación diferente. Una formación alejada de lo superfluo y de lo que no importa. No hay rellenos, no hay paja. Solo lo importante. 

Hemos creado un curso de táctica futbol , adaptado a las demandas que necesita cualquier entrenador hoy en día, sea del nivel que sea y entrene en la categoría que entrene. 

Se trata de un curso de táctica donde aprenderás los conceptos ordenados, con un sentido y siguiendo una lógica que te permita comprender y agrupar todo el conocimiento en un línea de trabajo clara. 

Impartirán clase profesores de nivel élite que te ayudarán a preparar y diseñar de manera optima tus temporada de fútbol, haciendo que todo lo que hagas tenga sentido.

Te damos una formación totalmente online, orientada al concomimiento práctico y que podrás ver y aprender donde y cuando quieras.

¿Qué ventajas tengo al hacer este curso de táctica en fútbol?

Las ventajas son muchas. La primera de ellas es la accesibilidad. Hemos puesto un precio competitivo para que todos los entrenadores que quieran formarse puedan acceder. Pero no solo eso, además hemos adaptado todos los compontes del curso, para que su realización y aprendizaje sea lo más optima posible: 

  1. Pago fraccionado. 
  2. Precio inicial reducido.
  3. 100% online.
  4. Conferencias en directo y grabadas. 
  5. Interacción con los profesores y mesas redondas.
  6. Más de 15 clases sobre entrenamiento en fútbol. 
  7. Acceso a material complementario. 

¿Cómo se divide el curso? 

Sabemos que hoy en día entrenar en fútbol es complicado. Demasiados conceptos y demasiados tecnicismos sin ninguna estructuración ni ningún orden. Demasiadas recetas y poca estructuración. Por eso hemos querido hacerlo simple. Estructurar el conocimiento de manera, que desde el principio hasta el final, todo tenga sentido en tu aprendizaje. 

Lo hemos dividido en diferentes módulos, desde los más general a lo más específico. De lo macro a lo micro. 

Te presentamos los módulos que podrás encontrarte en este curso. 

Modulo 1. Planificación de una temporada de fútbol

En el modulo 1 hablaremos sobre las ideas principales que tienes que plantearte al comenzar una nueva temporada. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo diseño una temporada entera? ¿Qué debo tener en cuenta de mi contexto?

Estas y otras muchas preguntas las revolveremos en este modulo. Comenzaremos analizando el contexto para poder definir una planificación de una temporada y de sus diferentes componentes como:

  1. El sistema de ataque. 
  2. El sistema defensivo.
  3. El juego de posición.
  4. Las jugadas de estrategia. 

Todas estás charlas serán impartidas por expertos en sus ámbitos que nos ayudarán a comprender que elementos debemos incluir en nuestro modelo de juego y como aplicarlo en el entrenamiento. 

Modulo 2. Periodización de una temporada de fútbol

El módulo dos implica ir un poco más profundo. Periodizar el contenido que hemos definido previamente, a lo largo de una pretemporada o temporada ¿Qué enseño primero a mi equipo? Esta es la pregunta que responderemos. Y lo haremos desde dos perspectivas: 

  1. Los contenidos tácticos.
  2. Los contenidos físicos. 

Módulo 3. El Microciclo Semanal

Una vez avanzado con el contenido a largo plazo, será el momento de definir cómo vamos a trabajar de semana en semana. Para eso será necesario conocer cómo distribuir cada contenido a lo largo de la semana de trabajo, teniendo en cuenta algunos factores: 

  1. La intensidad táctica de las tareas.
  2. El análisis del rival y su trabajo durante la semana. 

Aprenderemos a saber hacer semanas tipo de entrenamiento. 

Módulo 4. Las tareas en el entrenamiento

Toca entender un parte importante del entrenamiento. Las tareas ¿Qué tareas enseño antes? ¿En que orden hago una sesión? Son preguntas que siempre nos rondan a la hora de diseñar un entrenamiento, y las responderemos y aclararemos todas en dos clases de máximo nivel, donde tendremos en cuenta: 

  1. La creación de las tareas. 
  2. La optimización de las tareas. 

Módulo 5. Los Juegos Reducidos

Los juegos reducidos son una parte fundamental en el entrenamiento de fútbol en los últimos 10 años. Una forma de entrenar que tiene matices y debe ser dominada. Aprenderemos a como sacarle provecho a este tipo de elementos del entrenamiento. 

Módulo 6. El jugador como estructura compleja

Por fin llegamos a lo más concreto del fútbol. El jugador. El ente que rodea a todo el juego. Debemos conocer las acciones técnicas que ese jugador debe poseer y como entrenarlas y enseñárselas en el entrenamiento.

Y por otro lado, trataremos el aspecto psicológico del mismo, desde una perspectiva práctica y didáctica.

Módulo 7.  Dirección de Equipos de alto rendimiento.

Por último, trataremos a fondo el liderazgo, eso que todo entrenador debe dominar para sacar lo mejor de su grupo y saber como gestionar las emociones y la comunicación, tanto nuestra, como de nuestro grupo.

En definitiva, se trata de un curso que no te puedes perder. Un curso pensando para ponerlo en práctica cada semana, complementario a cualquier formación reglada y en la que podrás aprender y mejorar tus habilidades para entrenar a cualquier equipo.