Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial

PROFUNDIDAD E INVESTIGACIÓN
90%
CALIDAD LITERARIA
85%
CONOCIMIENTOS FÚTBOL
85%
PUNTUACIÓN LECTORES
90%

«El método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial» es ideal para entrenadores de fútbol profesionales, deportistas y aficionados, porque pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve ciento de millones de euros anualmente: en una combinación entre un manual académico de un modelo de negocio que tuvo éxito y una recopilación de anécdotas relacionadas con los fichajes en el proceloso mundo del fútbol profesional.

Características y detalles:

  • Autor: Daniel Pinilla
  • Páginas: 232
  • Editorial: GRUPO LANTIA PUBLISHING
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Publicación: 26 de abril del 2017
  • Formato: Versión Kindle
  • Idioma: Español

El libro escrito por Daniel Pinilla recoge a profundidad el sistema de trabajo y las claves del éxito de Ramón Rodríguez (Mochi) quien fue director del Roma durante 23 meses y diecisiete años en el Sevilla más premiado de la historia. 

Lo mejor del libro para entrenadores de fútbol

Riqueza del libro: No solo habla de las anécdotas y vida de Monchi, también recoge testimonios de jugadores, representantes, reporteros, técnicos y presidentes que han convivido con él en su paso como delegado del Sevilla para luego asumir (como solución de urgencia en un club en crisis) el puesto director deportivo autodidacta. 

Los hechos hablan por sí solos: Durante su etapa como director deportivo del Sevilla, el equipo conquistó 5 títulos de la UEFA/Liga Europa, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa, y 1 Supercopa de España. El libro muestra el por qué.

Diferente a otros: El autor expone las experiencias de Mochi de manera general y en un formato muy cómodo para los lectores. Incluyendo los pilares fundamentales de su trabajo para la motivación en el fútbol, al frente de la Dirección Deportiva del Sevilla FC, perfecto para los que quieren alejarse de una perspectiva banal sobre el deporte. Además de que también se aprende mucho sobre gestión.

Sobre el autor

Daniel no es biógrafo, por lo que es fácil concluir que la redacción del libro dista de ser unas memorias. Tras dos décadas de experiencia como periodista especializado en fútbol, en las que ha tenido la oportunidad de convivir con Mochi y ver sus diferentes facetas como guardameta, director deportivo y delegado de equipo, ha querido ir más allá y, de la mano del protagonista, armar un libro que sirva no solo como legado de su brillante trayectoria en cada una de sus facetas.

Conclusión: El ejemplo perfecto del liderazgo en entrenadores

Es un libro que permite no solo conocer la impecable trayectoria de quien continúa siendo un gran director, también es la oportunidad de observar desde lo interno la forma en la que se gestiona un equipo; con un por qué de realidad propio solo de las historias verídicas. 

Es la herramienta perfecta para la motivación en el fútbol, puesto que mucho de los sucesos (como su ascensión a director deportivo del Sevilla) fueron circunstancias para las que no estaba preparado del todo, y tuvo que aprender, obviamente, esforzándose. 

Los expertos saben que un libro en el que dos grandes profesionales han puesto su alma es de mucho provecho, excelente para aquellos que desean ser cada día mejores.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 3 votes
Brand Name
"El método Monchi"
Product Name
Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol
Price
EUR 16.90
Product Availability
Available in Stock