Libro de Diego Simeone

PROFUNDIDAD E INVESTIGACIÓN
80%
CALIDAD LITERARIA
85%
CONOCIMIENTOS FÚTBOL
95%
PUNTUACIÓN LECTORES
90%

Creer, es la historia de Diego Simeone, contada por él mismo. La obra revela muchos de los secretos del prestigioso líder como entrenador de los equipos a los que preparó y como jugador de fútbol de élite. La razón por la que es popular entre los expertos es porque deja ver claramente que, para ganar partidos, no solo hay que saber jugar a la pelota.

Características y detalles:

  • Autor: Diego Simeone 
  • Encuadernado: Tapa blanda 
  • Páginas: 336 
  • Editor: Libros Cúpula 
  • Publicación: 6 de septiembre de 2016
  • Idioma: Español

La publicación del libro de Pablo Simeone, entrenador del atlético Madrid desde el año 2011, hace de biografía, en la que cuenta su trayectoria como profesional, como jugador de fútbol profesional y luego como entrenador. Es la esencia de cómo ve la vida, de cómo entiende el fútbol, y demostrando que, creyendo, se puede superar cualquier desafío.

¿Qué hace diferente al libro Creer, de Pablo Simeone?

Cholo, como es conocido el autor en el mundo del fútbol, se sincera completamente al escribir este libro. Con ello logra transmitir la forma intensa en la que percibe la vida y el fútbol. Esta obra es una herramienta para la motivación en el fútbol porque Pablo cree que las dificultades son la mejor escuela, que sin importar las circunstancias, las ganas de superación permanente son el mejor impulso. Para él, todas las batallas de la vida son una oportunidad para crecer, para ver el valor extraordinario que tiene la vida. 

El libro proporciona una combinación altamente efectiva sobre los relatos intensos y emotivos y el análisis minucioso del juego. Lo que lo posiciona entre los libros de entrenadores de fútbol más potentes, ya que entrega conocimientos de superación personal y futbolística.

Sobre el autor

Diego empezó su carrera como futbolista en el Club Atlético Vélez Sarsfield, poco tiempo después Pisa Italiano compró su ficha, tenía tan solo 20 años. Años más tardes llegó a España, donde jugó para el atlético Madrid y el Sevilla y obtuvo sus dos primeros títulos.

Regresó al fútbol italiano, pero luego volvió al Atlético de Madrid para jugar un par de años y cerrar su etapa como jugador de fútbol de élite en el Racing Club de Avellaneda. Sin mencionar otros de sus grandes logros, entre los que se encuentran dos Copas Américas, una copa Confederaciones y una medalla olímpica de plata. 

Como entrenador, por otro lado, comenzó en el Racing Club para luego desembarcar en Estudiantes de La Plata y ganó su primer torneo. Actualmente es entrenador del Atlético de Madrid, donde alcanzó la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y La Lila. 

Opiniones sobre el libro Creer: El Desafío de Superarse Siempre

Muchos aficionados concuerdan en que no solo funciona como curso para entrenadores de fútbol. Aporta conceptos éticos y dogmas con los que se ha hecho así mismo, además de una filosofía futbolística que puede aplicarse también a la vida. Si se cree, y se trabaja, se puede. 

Algunos piensan que el libro es solo para los cholistas, para los que les guste su modelo de juego; nosotros, sin embargo, sabemos que leerlo (sin importar si eres fanático de Pablo o no) te hará pensar, reflexionar y aprender.

Conclusión: Ideal para los que buscan motivación en el fútbol

El autor ama vivir la vida al máximo y le encantan los momentos épicos, pero sabe que la solidaridad, la paciencia y el esfuerzo son virtudes imprescindibles para cumplir los objetivos, su vida es una prueba de ello. 

Esta obra es un lectura recomendada para los esperan tener obtener un lugar entre los mejores entrenadores de fútbol. 

Unite a los profesionales que hoy se capacitan para mejorar y alcanza tus objetivos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Libro diego simeone
Product Name
Creer: el desafío de superarse siempre
Price
EUR 15.20
Product Availability
Available in Stock