+2.500 ALUMNOS EN + DE 19 países                           +2.500 ALUMNOS EN + DE 19 países.                          +2.500 ALUMNOS EN + DE 19 países.

+2.500 ALUMNOS EN + DE 19 países

+2.500 ALUMNOS EN + DE 19 paises

+2.500 ALUMNOS EN + DE 19 países.

Preparador físico fútbol

Que necesitas para ser preparador físico?

Sencillo resumen integral de lo que se necesita para ser preparador físico

Sencilla pregunta, y sencilla respuesta. Cualquiera respondería conocimiento. Pero esto es algo que no nos diferencia, y ahí, en esa diferenciación con los demás, está la clave.

En primer lugar, trabajo, trabajo y trabajo. Es un trabajo que requiere de tiempo, de horas, de contrastar información.

Además de eso, la empatía es un valor que se debe tener, el saber ponerse en el lugar del otro tanto con la plantilla como con el cuerpo técnico. Esto nos facilitará comprender a cada persona, y entender sus reacciones en el día a día.

Unido a esto, el trato con el jugador es una capacidad que nos diferenciará. El rol que tenemos como preparador físico, nos hace ser intermediarios entre entrenador y jugadores, una responsabilidad bastante importante para transmitir la información más relevante al cuerpo técnico, y escuchar al jugador en otras muchas y tomar decisiones siendo filtro de dicha información.

La capacidad de transmitir y motivar a los jugadores hará que éstos den aún más en el día a día, y estén motivados para su trabajo.

Pero bajo mi punto de vista, la capacidad más difícil es motivar a los suplentes de cara a entrar a partido, sobre todo con jugadores que no aceptan ese rol. Escuchar, una capacidad antes mencionada, hace que esta labor se maneje algo mejor.

Por último y muy importante, la renovación constante es una actitud que nos hará mejorar y dar lo mejor y más novedoso a nuestros jugadores, para prevenir lesiones y optimizar su rendimiento. 

En definitiva, más que el conocimiento son las capacidades adquiridas durante la vida y experiencia las que nos pueden hacer obtener el mejor rendimiento y disfrutar, sobre todo, de nuestro día a día.

Si quieres saber más sobre aspectos técnicos de la preparación física mira todos nuestros artículos aquí:

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0